Somos una dependencia adscrita a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad de Los Andes (Venezuela) buscamos generar y difundir conocimientos científicos en las ciencias administrativas a través de tres actividades fundamentales: Investigación, postgrado y extensión, todo ello en procura de desarrollar capacidades y potencialidades en nuestros estudiantes, actores y aliados, fortaleciendo su contribución a un mundo más sustentable y justo.

Misión

Contribuir a la generación y difusión de conocimiento científico en el área de las ciencias administrativas, mediante actividades de investigación, docencia y extensión, aportando la experticia de personas que se caracterizan por querer alcanzar un elevado nivel académico y profesional en su saber.


La investigación sostiene la misión del CIDE de desempeñar un rol importante en nuestra sociedad merideña y de la región.

Visión

Buscamos ser un centro de investigación reconocido por su rigor intelectual y científico, excelencia académica y sentido crítico en el área de las  ciencias administrativas, que busca constantemente formar de manera integral a sus actores organizacionales, para que sean excelentes profesionales y ciudadanos socialmente responsables.

La sustentabilidad como norte de nuestra responsabilidad social.

Valores

Nuestros valores están centrados en la objetividad e integridad, así como en el respeto a las personas y la responsabilidad social y mediambiental.

Estos valores se conforman como los pilares del CIDE que refuerzan nuestra coherencia, al tiempo que fundamentan nuestro crecimiento y visión de las cosas, para cumplir a cabalidad con nuestros roles en la sociedad.

Somos una de las ramas del árbol, por tanto, somos el árbol en sí mismo.

Proyecto FACES Consciente

Este es un proyecto educativo ambiental que persigue generar conciencia en los grupos clave de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (FACES) y su entorno próximo acerca de la importancia de la conservación de nuestro entorno y medioambiente.

La FACES-ULA es la primera institución de educación superior en Venezuela que ha calculado su huella de carbono y la ha compensado con la plantación de más de 2.000 especies entre forestales y ornamentales en sus espacios, todo ello con la colaboración de nuestra aliada, la Fundación Kyoto.

Se debe destacar que la FACES ha donado más de 8.000 plantas  a la ciudad de Mérida durante el año 2015.

¿Por qué el CIDE?


Somos un espacio de encuentro entre el mundo académico y el mundo de las organizaciones

Centro de Investigaciones y Desarrollo Empresarial

30años
creciendo

VII Jornadas de Investigación

Del 25 al 27 de noviembre de 2015


Inscríbete aquí