Instituto de
Estadística Aplicada y
Computación
 
  FACES

 

 

GLIDER es un lenguaje para simulación de sistemas continuos o discretos. El sistema a simular es conceptualizado como un conjunto de subsistemas que intercambian información de diferentes maneras. Los subsistemas pueden guardar, transformar, transmitir, crear y eliminar información.  GLIDER posee las siguientes características para representar sistemas y procesos de información:

El sistema se representa por una red, donde cada nodo representa un  subsistema.

Los nodos pueden ser de diferentes clases según sus características.

La transformación de Información se describe y realiza mediante un método (código programado) asociado a cada nodo.

El intercambio de Información entre nodos se efectúa por la acción del método sobre  variables compartidas, por archivos y por paso de mensajes entre nodos.

La Información se guarda en variables, archivos o en listas de mensajes recibidos en los nodos

 


 
English
 

Manuales:

GLIDER Reference Manual  (HTML)

GLIDER Reference Manual   (ps)

Guía de Usuarios WINDOWS

GLIDER Examples

WINDOWS Users Quick Guide

LINUX Users Quick Guide (HTML)      (en PDF)

 

 problemas a:

 

Versiones de GLIDER  y códigos fuente en Delphi6/ObjectPascal

Ultima actualización: Mayo 2004

 sananes@ula.ve
 

Origen y desarrollo de GLIDER

 

Presentación con Ejemplos